La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció que la próxima semana comenzará el proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.
Hernández visitó este jueves a Claudia Sheinbaum en las oficinas de la virtual presidenta electa en Iztapalapa. Durante su visita, mencionó: “Seguramente esta semana nos reunimos con el Comité Ejecutivo Nacional. Mario nos lo comentó, y a raíz de eso, creo que vamos a armar la convocatoria, los tiempos y el método.”
La senadora, Citlalli Hernández expresó su intención inicial de participar en el proceso, pero decidió apoyar a Luisa María Alcalde, quien manifestó su interés en la dirigencia. “Por supuesto, tenía ganas de participar, pero ya cuando Luisa levantó la mano, me parece que es una buena compañera y que a veces toca hacerse a un lado, ¿no? Entonces vamos a respaldar a Luisa”, explicó Hernández.
Tras salir de la Casa de Transición, Hernández destacó la postura responsable de Sheinbaum de no mostrar su apoyo a ninguna de las personas interesadas en dirigir Morena. “Desconozco si ha habido otros interesados, pero considero responsable que Claudia no haya mostrado su apoyo a ninguna persona en específico,” comentó Hernández.
El proceso interno de Morena promete ser clave para la consolidación del partido de cara a los próximos desafíos políticos.