Como parte de los trabajos de transición, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, sostuvo una reunión privada con el actual jefe de Gobierno, Martí Batres. En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton.
Sin proporcionar mayores detalles sobre los temas tratados Brugada comentó que fue una reunión muy productiva, en la que se avanzó en la definición de términos clave para garantizar un proceso de transición fluido que asegure la continuidad de los principales programas, acciones y servicios del gobierno de la Ciudad de México.
Tuve una productiva reunión privada con el jefe de Gobierno, @martibatres, para dar seguimiento a la transición. Avanzamos en la definición de términos clave para garantizar un proceso fluido, que asegure la continuidad de los principales programas, acciones y servicios. Sobre… pic.twitter.com/vN2y5ylz7M
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 11, 2024
Hace casi un mes, tras su triunfo en las urnas, Brugada tuvo su primera reunión con el mandatario local en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. A diferencia de esta ocasión, ambos dieron un mensaje a los medios de comunicación, anunciando que los trabajos de transición comenzarían a principios de este mes.
Hasta ahora, han sido pocas las apariciones públicas de la jefa de Gobierno electa. Dos días después de la elección del 2 de junio, inició una jornada para el retiro de la propaganda en la alcaldía Miguel Hidalgo. Posteriormente, encabezó el “Baile de Victoria” en el Monumento a la Revolución y, finalmente, asistió al complejo cultural Los Pinos para conmemorar el sexto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.