Kiev eleva a 560 los niños muertos en la guerra con Moscú

Fecha:

Las autoridades de Ucrania estiman alrededor de 560 los niños ucranianos muertos por las ofensivas del Ejército ruso desde que estalló la guerra en febrero de 2022, entre los que se incluyen cuatro que fallecieron este lunes como consecuencia del ataque “masivo” lanzado por Moscú en varias ciudades.

La Fiscalía de Ucrania asegura en un comunicado en su cuenta de Facebook que se ha confirmado la muerte de 559 niños “como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa” y contabiliza en 1.450 los niños heridos.

Ha informado que este lunes se confirmó la muerte de cuatro niños en Kiev, dos niños de ocho y diez años y dos niñas de ocho y catorce, al tiempo que resultaron heridos “de diversa gravedad” diez niños, a causa de los ataques del Ejército ruso.

Además, un adolescente de 16 años fue herido también este lunes en una batida de la artillería rusa sobre la población de Novoekonomichne, en la región de Donetsk, mientras que una niña de cinco años resultó herida en otro ataque artillero sobre Ochakivske, en Mikolaiv situada en el sur.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin ha insistido en que sus objetivos no son civiles y que “los bombardeos son llevados a cabo contra instalaciones de infraestructura crítica y objetivos militares que están relacionados de alguna forma con el potencial militar del régimen (ucraniano)”.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha remitido al comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Defensa al decir que “descarta totalmente que hubiera ataques contra objetivos civiles”, según recoge la agencia Interfax.

Peskov ha respondido a la denuncia del gobierno ucraniano en relación con un bombardeo ruso a un hospital infantil en Kiev y ha subrayado que el Ministerio de Defensa “recalca que se trató de un misil antiaéreo” ucraniano que estalló en el hospital, versión que Kiev rechaza completamente.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto