Donantes demócratas presionan que Biden renuncie

Fecha:

Importantes donantes del partido Demócrata han amenazado con suspender sus aportaciones a la campaña presidencial si Joe Biden es el candidato. El empresario de criptomonedas Mike Novogratz, el cofundador de Netflix y la heredera de Netflix han comunicado su intención de interrumpir sus donativos a los demócratas en caso de que el presidente de Estados Unidos sea el candidato.

Tras el debate del pasado 27 de junio, no sólo saltaron las alarmas entre los seguidores demócratas respecto del estado de salud de su candidato, sino que muchos advirtieron que sus condiciones no son las más aptas para enfrentar a Trump y gobernar el país otros cuatro años.

El presidente del Fondo Moriah, Gideon Stein, anunció que ya no donará 3,5 millones de dólares a asociaciones y grupos políticos próximos al partido Demócrata.

“Prácticamente todos los donantes importantes con los que he hablado creen que necesitamos otro candidato para derrotar a Donal Trump”, declaró Stein esta semana a la cadena televisiva CNBC.

La industria cinematográfica de Hollywood ha expresado también sus reticencias a mantener la candidatura de Biden. Ari Emanuel, director ejecutivo, y Damon Lidelof, productor, se movilizaron para que otros donantes suspendieran sus aportaciones hasta que se elija un nuevo candidato.

La heredera del emporio The Walt Disney Company, Abigail Disney, y uno de los fundadores de Netflix, Reed Hastings, han rechazado esta semana la posibilidad de que Biden mantenga la candidatura demócrata y han dejado de financiar la campaña.

Tanto el equipo del presidente como figuras importantes del partido Demócrata, han optado por publicitar las cifras de recaudación para financiar la campaña, que en el segundo trimestre de 2024 ha alcanzado los 264 millones de dólares.

El 2 de julio circuló un documento que se señala que el mes de junio ha sido el mejor en cuanto a la recaudación de financiamiento para la campaña, siendo el día posterior al debate el “mejor día de recaudación” y, el día siguiente, “el segundo mejor”, en contraste con el pobre desempeño de Biden durante ese debate.

A causa del debate con Trump, las dudas generadas por Biden obligaron a un control de daños por su equipo y el partido Demócrata a fin de retener la confianza de los donantes. Pero cada vez crece más la postura de que si los demócratas quieren apoyo económico, el actual candidato debe dejar la carrera presidencial.

Por su parte, Biden sostiene que es el “más cualificado” para ganar a Trump y dirigir el futuro del país. Este viernes, en una entrevista concedida a la cadena ABC, comentó que la única manera de abandonar su candidatura es si se lo pide “el Señor Todopoderoso”.

En estos momentos, el candidato republicano, Donald Trump, encabeza la media de encuestas para llegar a la Casa Blanca, con 42% de las preferencias frente al 39,8% de las de su rival, según revela el portal especializado Five ThirtyEight.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto