Cuida tus finanzas, aprende a manejar tus tarjetas de crédito

Fecha:

El primer paso para manejar una tarjeta de crédito de manera responsable es siempre cumplir con el pago para no generar intereses. Tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad importante. Si bien es una herramienta muy útil en ciertos momentos, también debe ser utilizada con cuidado, ya que un mal uso podría traer graves consecuencias. En esta ocasión, te explicamos la importancia de siempre realizar el pago para no generar intereses.

Conocer las fechas importantes

Para empezar, si ya tienes tu tarjeta de crédito, debes tener bien identificada la fecha de corte y la fecha límite de pago. Esto te ayudará a llevar un control de gastos a lo largo del mes, para saber cuánto puedes gastar y en qué días puedes hacerlo.

Pago para no generar intereses vs. pago mínimo

Una vez que llegue el momento de pagar la tarjeta de crédito, el banco te dará dos opciones: el pago para no generar intereses y el pago mínimo. Estas dos opciones son muy diferentes en cuanto a la cantidad, por lo que el pago mínimo podría parecer muy tentador en ese momento.

El pago mínimo, como su nombre lo indica, es la cantidad más pequeña que el banco te permite pagar para seguir haciendo uso de la tarjeta; sin embargo, es un riesgo abusar de esta opción. De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor del Gobierno de México recomienda no utilizar esta opción a menos que sea estrictamente necesario o en caso de emergencia.

Por otro lado, el pago para no generar intereses contempla todos los gastos que se han hecho durante el mes, por lo que es la cantidad exacta que le debes al banco en ese momento. Y es que, de no liquidarlo por completo, el interés te dejaría con una deuda mayor a lo que gastaste.

Consecuencias de no hacer el pago para no generar intereses

Cada banco tiene un porcentaje de interés diferente, pero todos ellos lo van a cobrar en caso de no realizar el pago para no generar intereses. Esto podría representar que, por ahorrar dinero en el pago de la tarjeta de crédito, el usuario quede con una deuda mucho mayor y empiece a tener problemas con la institución financiera.

Si el banco empieza a cobrar intereses por tu tarjeta de crédito, podrías entrar en un círculo del que será muy difícil salir. Esta situación quedaría registrada en Buró de Crédito y en el futuro te será más difícil poder ampliar tu crédito o sacar préstamos, debido al mal manejo que se hizo con la tarjeta de crédito.

Siempre debes hacer el pago para no generar intereses para evitar problemas financieros y mantener un buen historial crediticio.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto