En un inmueble de Culiacán, Sinaloa, fueron localizados 61 migrantes africanos, quienes inicialmente se creía estaban secuestrados. Autoridades de Sinaloa, durante un recorrido de prevención y vigilancia realizado por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, recibieron un reporte anónimo señalando que en un domicilio del Campo El Diez se encontraban personas de nacionalidad extranjera.
Medios locales detallaron que la denuncia ciudadana reportaba que las personas estaban privadas de su libertad. Sin embargo, al llegar al sitio, uno de los elementos de seguridad se comunicó en inglés con una mujer, quien explicó que estaban allí para realizar trabajos y en ese momento estaban descansando. De esta manera, se descartó que estuvieran secuestrados.
En el inmueble se encontraron un total de 61 personas provenientes de África: 58 adultos y tres menores de edad. Ninguno de los migrantes contaba con documentos que acreditaran su estancia legal en el país. Por esta razón, se les informó que serían trasladados a Mazatlán para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de realizar los procedimientos correspondientes.