Autoridades reportaron el hallazgo de tres cuerpos desmembrados, de dos hombres y una mujer, frente a un supermercado en Acapulco en un hecho presuntamente vinculado a un grupo criminal.
Las primeras investigaciones indican que individuos armados llegaron al estacionamiento y abandonaron un taxi blanco con amarillo. Dentro del vehículo se encontraron carteles con mensajes de grupos delincuenciales, lo que causó temor entre los clientes del supermercado, llevando al cierre anticipado del establecimiento y la salida temprana de sus empleados.
Policías ministeriales acordonaron la escena del crimen para realizar las investigaciones correspondientes. Peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que los torsos de las víctimas estaban dentro de bolsas negras de plástico, mientras que las piernas, los brazos y las cabezas se encontraron fuera de las bolsas, en la cajuela del vehículo.
Por este triple homicidio, no se ha detenido a ninguna persona y los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
Este es el segundo homicidio en dos meses que ocurre en el estacionamiento de esta tienda, perteneciente a una cadena mayorista de Estados Unidos. El pasado 7 de mayo, una balacera en el mismo lugar resultó en dos personas asesinadas y tres detenidos por la Guardia Nacional, quienes intercambiaron disparos con los presuntos sicarios.
Las autoridades ministeriales en Acapulco informaron que, tan solo en junio, las disputas entre grupos delincuenciales dejaron al menos 77 homicidios dolosos, convirtiéndolo en el segundo mes más violento de 2024. Estos asesinatos se suman a la cifra de 2,657 homicidios reportados a nivel nacional en mayo, mes que el Gobierno federal identificó como el más violento del año, con Guerrero concentrando 676 de esos casos, la octava cifra más alta entre los 32 estados del país.