La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que se va a registrar al proceso del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, después de que el PAN designó a Santiago Taboada como su candidato único.
“La Ciudad de México merece un gobierno que trabaje con la gente y dé resultados. Voy a seguir con esta competencia y espero poder contar con mis partidos, con los que llegué a gobernar la Cuauhtémoc, con el PAN, con el PRI y con el PRD”, dijo tras reiterar que sus metas como mujer y política son muy claras y la primera es ser la próxima jefa de gobierno de la CDMX en el 2024.
Cuevas dijo que continuará en la competencia y pidió el apoyo del PAN, PRI y PRD.
¡No me voy a bajar de la contienda para ganar el Gobierno de la #CDMX en el 2024! #Aferrada #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/91XLCSoyav
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) November 12, 2023
“Me voy a registrar porque tengo dos grandes sueños, dos grandes metas: mi primer sueño es tener un hijo (…) y el segundo es ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024”, señaló.
Además, la alcaldesa añadió que desde siempre ha tenido metas claras y consideró que la Ciudad de México la necesita para mejorar la calidad de vida de la gente.
Recordó que desde niña ha sido una mujer con grandes sueños y metas claras, una mujer que le ha tocado ir siempre contra corriente, “siempre me ha tocado luchar ante la adversidad lo cual agradezco infinitamente porque la adversidad ha hecho de mí una mujer y una política fuerte, valiente, competitiva y una buena estratega”.
Te recomendamos: Acepta Nacho Mier candidatura al Senado tras perder la gubernatura de Puebla
Insistió en que como mujer que no se rinde, se aferra y no se doblega ante nada y ante nadie; mucho menos ante el poder y aseveró que va a ganar la jefatura de la CDMX en el 2024.
Sin embargo, un mes después acusó que los partidos de oposición querían excluirla del proceso interno y amagó con romper con el Frente Amplio si no se le consideraba.
Este fin de semana, Lía Limón, Mauricio Tabe, Margarita Zavala y López Rabadán, —que también aspiraban a la candidatura—declinaron a favor del alcalde con licencia de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada.
Sin embargo, el PRI explicó que la coalición Va por México todavía no ha definido a su candidato.
Posibles escenarios
La decisión de Sandra Cuevas de registrarse al proceso del Frente Amplio por México podría generar los siguientes escenarios:
- Un enfrentamiento interno en la coalición. Si el PAN y el PRI continúan respaldando a Santiago Taboada, Cuevas podría intentar dividir al Frente Amplio y buscar el apoyo de otros partidos políticos, como el PRD o incluso Morena.
- Una alianza con otro partido. Cuevas podría buscar una alianza con otro partido político, como el PRD o incluso Morena, para participar en las elecciones de 2024.
- Una candidatura independiente. Cuevas podría buscar una candidatura independiente para las elecciones de 2024.