El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República en las elecciones del 2024, tras perder el proceso interno del partido, frente a Alejandro Armenta Mier, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Mier Velazco, quien era considerado el favorito para la candidatura a la gubernatura de Puebla, reconoció su derrota y aseguró que no impugnará los resultados de las encuestas.
En su discurso, el legislador indicó que es un político con principios y nunca haría algo para dañar al movimiento, por lo que rechazó impugnar los resultados del pasado 11 de noviembre.
#ALMOMENTO | Luego de que el viernes no fue favorecido con la candidatura al gobierno de #Puebla, el diputado @NachoMierV acepta ser senador de #Morena pic.twitter.com/wkyFGasdUe
— La Torre News (@latorrenews_mx) November 12, 2023
Sin embargo, adelantó que será crítico a las prácticas del pasado y, en caso de ser necesario, señalará la corrupción dentro del partido.
“Nunca haremos una acción que dañe a nuestro movimiento, siempre actuaremos con responsabilidad, conciencia y consistencia política, así como ciudadana, pero al mismo tiempo ejerceremos la libertad de expresión que nos permite la Constitución”, dijo.
Te puede interesar: Nacho Mier, Toño Pérez Garibay y Carlos Lomelí son los aspirantes que rechazaron los resultados de la encuesta de Morena
Mier Velazco también indicó que en breve iniciará con el diálogo entre los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum Pardo, la dirigencia nacional de Morena, y las diligencias estatales de la coalición Juntos Haremos Historia, para construir la unidad en el estado y el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se declara lista para ser la primera mujer presidenta de México
La decisión de Mier Velazco pone fin a la incertidumbre sobre su futuro político. El legislador, quien es uno de los fundadores de Morena, se perfila para ser uno de los principales líderes del partido en la Cámara Alta.