¿Por qué se celebra en EE.UU. el 4 de julio?

Fecha:

El 4 de julio es una fecha emblemática en Estados Unidos, conocida como el Día de la Independencia. En todo el país, las ciudades se adornan con los colores rojo, azul y blanco, los cielos se iluminan con fuegos pirotécnicos y las parrillas se encienden en los jardines, mientras que en algunas ciudades se celebran concursos de comer perros calientes.

La historia del 4 de julio

El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, dos días después de votar por la separación del Reino Unido. Este documento, redactado principalmente por Thomas Jefferson, declaró a Estados Unidos como una nación independiente del poder británico.

El comité encargado de redactar la Declaración estuvo compuesto por Benjamin Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston. Jefferson, reconocido por su elocuencia, fue el principal autor del documento. El comité y el Congreso realizaron un total de 86 cambios al borrador de Jefferson.

Aunque la Declaración fue firmada en la década de 1700, el Día de la Independencia no se convirtió oficialmente en feriado hasta 1870 y en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.

Datos curiosos sobre la Declaración de Independencia

  1. La Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio: Aunque este es el día en que se celebra la independencia, la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776. Además, el 4 de julio no era el día inicialmente esperado para ser recordado como el Día de la Independencia; se pensaba que sería el 2 de julio, cuando se votó por la independencia.
  2. Hay más de una copia de la Declaración de Independencia: Se imprimieron cientos de copias conocidas como los «panfletos de Dunlop». De estos, solo 26 han sobrevivido, incluyendo dos descubiertas en los últimos años.
  3. Jefferson y Adams murieron el mismo día: Thomas Jefferson y John Adams fallecieron el 4 de julio de 1826, exactamente 50 años después de la adopción de la Declaración.
  4. Una marca en el documento sigue siendo un misterio: Una huella de mano en la esquina inferior izquierda del documento permanece sin explicación. Esto no sorprende a los historiadores, ya que el documento fue enrollado, transportado y expuesto a condiciones adversas.
  5. La frase «tierra de libres, hogar de valientes»: Esta línea proviene del himno nacional «The Star-Spangled Banner», escrito por Francis Scott Key. El himno narra el bombardeo de Fort McHenry en 1814 y fue nombrado himno nacional en 1931.

El 4 de julio es más que una celebración; es una fecha que recuerda los principios fundacionales de libertad e independencia que dieron origen a Estados Unidos.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto