Alejandro Moreno, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha manifestado su intención de buscar la reelección, lo que ha generado controversia por la aparente violación de las reglas partidistas. El PRI está perfilando un cambio en sus estatutos que permitiría a Moreno continuar al frente del partido.
Moreno ha compartido que estos cambios en los estatutos “marcarán el inicio de la construcción de un PRI más fuerte y unido, listo para hacer frente a los retos que enfrenta México”. Recientemente, Moreno recibió la relatoría de las mesas nacionales del partido, las cuales, según los primeros análisis, le darían el poder de encabezar al PRI hasta por tres periodos consecutivos.
El cambio de estatutos estipula que tanto el dirigente nacional como el titular de la Secretaría General podrán reelegirse hasta por tres ocasiones consecutivas. Al respecto, Moreno declaró: “Vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance”.
Estas modificaciones se presentan en vísperas de la próxima Asamblea Nacional del PRI, donde las propuestas de las Mesas Nacionales serán sometidas a votación el próximo domingo 7 de julio.
Aquí puede consultar el documento completo.