El Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el Estado de México (Edomex), permanece clausurado hasta nuevo aviso debido a las fuertes inundaciones provocadas por intensas lluvias.
Desde la madrugada del lunes 1 de julio, las torrenciales precipitaciones generaron inundaciones en la carretera que conecta todo el oriente y norte de la entidad, desde la autopista México-Querétaro hasta la México-Puebla.
A través de las redes sociales oficiales, las autoridades informaron sobre el cierre del CEM y aún no han establecido una fecha para su reapertura.
Cierres en el Circuito Exterior Mexiquense
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del Río de la Compañía y la ruptura de un canal en Chimalhuacán, lo que ocasionó inundaciones en varios puntos, afectando la carretera.
Los puntos afectados son:
- A6: Caseta Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.
- T3: Caseta Nabor Carrillo y salida exclusiva a Bordo de Xochiaca.
- T7: Caseta Texcoco.
En tanto, no hay acceso a la vía en ninguno de los siguientes tramos:
- Desde Centro Cultural Mexiquense zona Chimalhuacán hacia Querétaro.
- Acceso de Periférico hacia Puebla.
El Circuito Exterior Mexiquense ha publicado en sus redes sociales diversas rutas alternas para los usuarios.
Para llegar a la caseta T-7 Texcoco, se puede tomar el desvío en la autopista Peñón-Texcoco, por la vialidad libre por Reyes-Texcoco e ingresar a la altura del Centro Cultural Mexiquense. En dirección Puebla a Querétaro, salir en el Centro Cultural Mexiquense antes de llegar a la caseta T-7 Texcoco.