En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores sobre un posible divorcio con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. El mandatario mexicano confirmó que, al concluir su Administración el 1 de octubre, él se mudará a Palenque, Chiapas, mientras que Gutiérrez Müller permanecerá en la Ciudad de México junto a su hijo Jesús Ernesto, quien terminará la preparatoria e ingresará a la universidad.
“Eso es lo otro, se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto”, declaró López Obrador. Explicó que, aunque residirán en diferentes ciudades, se visitarán con frecuencia: “Yo voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar”. Además, enfatizó que no utilizará vuelos comerciales para estos desplazamientos.
López Obrador también compartió que se dedicará a realizar investigaciones sobre culturas prehispánicas en su finca de Palenque y reiteró su intención de retirarse de la vida pública una vez finalizado su mandato.
El pasado 18 de junio, el presidente había anunciado su plan de mudarse solo a Chiapas, aclarando que este cambio no afectaría su relación con su esposa e hijo.