Hasta el momento se registran 100 muertos por una estampida humana producida este martes en un acto religioso en el estado indio de Uttar Pradesh, localizado en el norte del país, según informan autoridades locales.
🇮🇳 Tragedia en el norte de #India: Al menos 60 personas han perdido la vida y 150 han sido hospitalizadas tras una estampida de miles de personas en una reunión religiosa en el distrito de #Hathras , en el estado de Uttar Pradesh. Las autoridades informan que el número de… pic.twitter.com/nBFCBjEXTD
— La Torre News (@latorrenews_mx) July 2, 2024
La tragedia sucedió durante una reunión de rezo en la población de Hathras a causa de la acumulación de personas, dijo la Policía. Los cuerpos de los fallecidos han sido dispuestos sobre el piso. Un responsable local, Ashish Kumar, ha confirmado que el personal médico habla de “más de 100 muertos y centenares de heridos”.
El ministro del estado, Yogi Adityanath, ordenó la creación de una comisión que investigue los hechos y dio su pésame a los ciudadanos. El primer ministro de la India, Narendra Modi, también se sumó a las condolencias, prometiendo una ayuda de 200.000 (casi 2.500 dólares) a las familias afectadas.
En India han ocurrido otros accidentes similares en eventos religiosos, dado que grandes multitudes se reúnen en espacios reducidos sin respetar las medidas de seguridad.
En 2018, unas 60 personas murieron después de que un tren embistiera a una multitud que asistía a las celebraciones del festival hindú de Dussehra.
En 2013, una aglomeración en un festival hindú en el estado central de Madhya Pradesh provocó la muerte de 115 personas.