La selección inglesa sudó la gota gorda para superar a Eslovaquia por 2-1 en un vibrante partido de octavos de final de la Eurocopa 2024.
🇸🇰 Slovakia have the advantage…#EURO2024 | #ENGSVK pic.twitter.com/04rA51KmvC
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 30, 2024
Un golazo de chilena de Jude Bellingham en el último minuto del tiempo regular y otro tanto de Harry Kane en el inicio del suplementario le dieron el pase a los cuartos a los Tres Leones, donde se medirán con Suiza.
Todo parecía indicar que Eslovaquia daría la sorpresa y eliminaría a Inglaterra. Un golazo de Ivan Schranz en el primer tiempo puso en ventaja a los eslovacos, y los ingleses, pese a ser los favoritos, no lograban encontrar la fórmula para empatar. La tensión crecía a medida que avanzaba el partido, y cuando parecía que la eliminación era inminente, llegó el milagro: en el minuto 94, Bellingham se inventó una chilena espectacular para igualar el marcador y llevar el partido al suplementario.
En el tiempo extra, Inglaterra salió decidida a no dejar escapar la victoria. Y lo logró gracias a su capitán, Harry Kane. El delantero aprovechó un centro preciso para cabecear al fondo de la red y poner a su equipo en ventaja. Eslovaquia lo intentó todo en los últimos minutos, pero no pudo superar a la defensa inglesa.
Con este sufrido triunfo, Inglaterra se mete en los cuartos de final de la Eurocopa, donde se enfrentará a una dura prueba: Suiza. Los Tres Leones deberán mejorar su juego si quieren seguir avanzando en el torneo.