El gobierno del Estado de México reconoció la emergencia por inundaciones y a partir de este sábado se puso en marcha el Plan DN-III a cargo del Ejército mexicano en los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Chalco y Chimalhuacán.
Por medio de redes sociales, la mandataria estatal, Delfina Gómez indicó que fueron desplegados un total de 900 elementos del Ejército para ayudar a la población afectada en dichos municipios mexiquenses.
“Hago del conocimiento que fue implementado el Plan DN-III a cargo del Ejército Mexicano”, indicó
“En conjunto con los tres órdenes de Gobierno, hay cerca de 900 elementos desplegados en el territorio para brindar atención a la población afectada por las lluvias en los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán”, externó.
Gómez Álvarez señaló que realizó un recorrido en el oriente del Estado de México para supervisar las acciones que se realizan para atender de manera cercana e inmediata en las zonas.
La gobernadora mexiquense también instruyó la instalación de un comedor comunitario y un albergue temporal en apoyo para habitantes de Chalco, uno de los municipios más afectados por las lluvias de los últimos días.