Esta tarde de miércoles, después de denunciar un presunto intento de golpe de Estado, el presidente de Bolivia, Luis Arce, nombró a un nuevo alto mando militar en el país.
«Sin duda hoy ha sido una jornada atípica en la vida de un país que quiere democracia. Hoy estamos en un intento de golpe de Estado por militares que están manchando el uniforme y que están atentando contra nuestra Constitución”, expresó en una rueda de prensa.
«Esta intentona golpista lo que hace es dañar la imagen de la democracia a nivel internacional y generar incertidumbre innecesaria en nuestro país«, añadió.
En particular, el presidente Arce designó al general José Wilson Sánchez como nuevo comandante del Ejército, a Gerardo Zabala Álvarez de la Fuerza Aérea y a Renán Guardia Ramírez de la Armada.
«Como nuevo comandante general del Ejército, ordeno que todo el personal que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades», declaró el general Sánchez Velásquez en la ceremonia.
Por último, instó a los bolivianos a mantener la calma y les aseguró que solo juntos van a poder derrotar cualquier intentona golpista.