Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, anunció que el pago de los programas del bienestar se llevará a cabo del 1 al 31 de julio. La reanudación de estos pagos se realizará en una semana, tras la conclusión de la veda electoral, permitiendo así la dispersión bancaria correspondiente al bimestre julio – agosto.
Según Montiel Reyes, un total de 1 millón 482 mil 451 personas recibirán la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad en 2024, con una inversión social anual de 27 mil 860 millones de pesos. Este programa ya es universal en 21 estados del país.
Además, la pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores beneficiará a 12 millones 231 mil 625 derechohabientes, representando una inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos.
El programa de apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, se entregará a 276 mil 416 beneficiarios, con una inversión social anual de 3 mil 067 millones de pesos.
En total, las pensiones y programas del Bienestar alcanzarán a 14 millones 433 mil 422 derechohabientes, quienes recibirán su apoyo a través de la tarjeta del Banco del Bienestar de manera directa y sin intermediarios.
La secretaria Montiel destacó que «el amor al pueblo es velar por su bienestar» y señaló que el calendario de pagos se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar.