Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, tuvo que ser ingresado en el Hospital ABC de la Ciudad de México debido a la sospecha de haber experimentado un accidente cerebrovascular.
Wozniak, de 73 años, viajó a la capital mexicana para participar en el World Business Forum (Wobi), un evento que se llevó a cabo en Expo Santa Fe.
Según el medio estadounidense TMZ, «Woz» habría sufrido un episodio de vértigo después de mencionar a su esposa que se sentía «inusual», mientras que N+ informó que, de acuerdo con el informe médico, habría experimentado un evento vascular cerebral isquémico.
Wozniak realizó el viaje a nuestro país, debido a que fue invitado como orador World Business Forum 2023, el cual se realizó en la Expo Santa Fe.
Steve sería el orador que diera un cierre magistral al evento con una charla denominada Desafíos y Oportunidades del Futuro de la Tecnología, donde abordaría sobre los aprendizajes clave para emprender respecto al caso de Steve Jobs.
Como presentadores de @Wobi_es México 2023, esperamos la pronta recuperación de Steve Wozniak @stevewoz, ingeniero, empresario y filántropo que visita nuestro país para compartirnos un poco de su amplia trayectoria. #WOBI #WBFMEX
— Banco Azteca (@BancoAzteca) November 9, 2023
En estos momentos, la familia del pionero tecnológico está evaluando la posibilidad de trasladarlo a los Estados Unidos para que reciba tratamientos adicionales.
De acuerdo con el portal de Enciclopedia Británica, en 1981, un año después de que Apple se hiciera pública en la Bolsa, «Woz» sufrió un accidente en su pequeña aeronave que le dejó temporalmente con amnesia traumática, impidiéndole formar nuevos recuerdos a largo plazo, lo que lo llevó a tomarse un año sabático.