Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta este martes 6 de junio del hospital donde estaba internada en Querétaro, tras haber sido ingresada debido a complicaciones de salud. Flores fue encontrada semiinconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un golpe sufrido previamente.
En entrevista para Milenio Televisión, Ceci Flores expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas durante su hospitalización. Según relató, los problemas de salud que enfrentó fueron consecuencia de un incidente con un taxi mientras viajaba de la Ciudad de México a Querétaro. Este incidente le ocasionó altos niveles de presión arterial y azúcar en sangre, poniendo en riesgo su vida.
Actualmente, la madre buscadora se encuentra recuperándose de un esguince y planea descansar durante una semana para poder reincorporarse a sus labores de búsqueda. A pesar de su estado de salud, Flores destacó la importancia de continuar con la causa de encontrar a los desaparecidos, asegurando que otros miembros del colectivo continuarán con la tarea en su ausencia.
Por otra parte, debido a la exposición mediática reciente y posibles riesgos para su seguridad, Ceci Flores anunció que deberá cambiar de domicilio, dejando atrás el lugar que se le asignó como «lugar seguro». Esta decisión se tomó ante la preocupación por el mal uso de la información por parte de diversos medios de comunicación, lo cual podría poner en riesgo su integridad y la de sus seres queridos.
Flores también mencionó que pronto se reunirá con sus hijos en Sonora, quienes la esperan tras este episodio de salud.
Tras su recuperación, la activista aseguró que continuará con su lucha por las personas desaparecidas después de tomar un breve reposo. «Aquí sigo y a las órdenes de la gente. Tengo dos días sin teléfono, no he podido responder el teléfono, porque cuando yo me reponga seguiremos en esta lucha», concluyó Ceci Flores, reafirmando su compromiso con la causa.