El choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías ha dejado un saldo de 15 muertos y 20 heridos. El trágico suceso se produjo en el noroeste de la India a causa de un error humano.
El accidente ha tenido lugar esta mañana, alrededor de las 8.50 hrs en una estación del distrito de Daajerling de Bengala Occidental, destino turístico popular durante el verano.
«Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones», entre ellos el conductor de uno de los trenes, dijo el superintendente adjunto de policía del distrito de Darjeeling, Abhishek Roy. Cerca de 60 personas fueron llevadas a los hospitales, aunque la mayoría de ellas fueron dadas de alta. Sin embargo entre 20 y 25 personas continúan hospitalizadas.
Las operaciones de rescate siguen en marcha, incluso con ayuda de vecinos del lugar, por lo que las autoridades no descartan que haya más pasajeros atrapados en algunos de los vagones afectados. El tren expreso viajaba desde el estado indio de Assam hacia la ciudad de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, según medios locales.
Unas 60 personas fueron trasladadas para recibir atención médica. La mayoría ha recibido el alta. No obstante, entre 20 y 25 continúan hospitalizadas.