Alerta en comedor escolar por alimentos en mal estado

Fecha:

Además de la alarma de padres de familia porque los niños han presentado problemas gastrointestinales, las porciones son diminutas

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Alvarado Lang, ubicada en calle Urano SN, Colonia El Cuernito en la Alcaldía Álvaro Obregón, se han mostrado preocupados por el estado de los alimentos que reciben sus hijos en el comedor de la institución.

Desde hace un mes, los alumnos se han quejado con sus padres por el extraño sabor de la comida y la poca cantidad de alimento que reciben durante la hora del desayuno y comida. Esta situación ha alarmado a la comunidad de padres, pues algunos alumnos ya han presentado problemas gastrointestinales.

Por ello, algunas madres se reunieron con autoridades directivas de la escuela con el fin de pedir una nueva licitación o un cambio de servicio de comedor, ya que el actual proveedor de comida, llamado «Don Bro», lleva más de 5 años operando.

Los padres de familia señalan que no hay una adecuada supervisión por parte del Departamento de Salubridad e Higiene, así como del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien provee de insumos al comedor.

Además, mencionan que el menú que ofrecen a los estudiantes no cuenta con un plan alimenticio adecuado, ya que consumen platillos altos en sodio, grasa y condimentos. Esta situación tiene inconforme a la comunidad estudiantil, pues cada semana se destina un presupuesto de $25.50 pesos por estudiante de cada grupo únicamente para alimentos. Por lo que solicitan apoyo de las autoridades competentes para proteger la salud de los infantes.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto