Hoy, la princesa de Gales, Kate Middleton, compartió un mensaje revelando que continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer y que este está mostrando buenos resultados, además, ha confirmado que estará este sábado junto a los reyes Carlos III y Camila y su familia tanto en el carruaje oficial como en el balcón del palacio de Buckingham, durante la celebración del Trooping the Colour, el desfile militar con que se festeja oficialmente cada año el aniversario del monarca británico. Esta será su primera aparición pública oficial desde que reveló su diagnóstico a principios de este año. Aunque no se han dado detalles específicos sobre la enfermedad, se ha indicado que la Duquesa de Cambridge ha estado combatiendo el cáncer y que hoy se ha dado la esperanzadora noticia de que el tratamiento está siendo efectivo.
La noticia se difundió después de que Kate Middleton apareciera en una foto publicada en su cuenta de Twitter, donde se la ve feliz y sonriente, lo que muchos interpretaron como una muestra de su fortaleza ante la enfermedad.
Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles. Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.
I have been blown away by all the kind messages of support and encouragement over the last couple of months. It really has made the world of difference to William and me and has helped us both through some of the harder times.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 14, 2024
I am making good progress, but as anyone going… pic.twitter.com/J1jTlgwRU8
La noticia sobre la salud de la duquesa ha tenido un gran impacto en diversos medios de comunicación y ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, donde muchos han expresado mensajes de apoyo y optimismo para su recuperación.
Aunque se anticipa que la recuperación de la duquesa será prolongada y requerirá mucho tiempo y esfuerzo, la noticia del buen progreso en su tratamiento ha sido una gran inyección de esperanza tanto para los miembros de la familia real como para los británicos en general.