Alemania se prepara para la Eurocopa 2024 con un despliegue de seguridad sin precedentes, con la vista puesta en posibles ataques islamistas y otros disturbios.
Cientos de agentes de policía de toda Europa han llegado a Alemania para reforzar la seguridad durante el torneo, que comienza el viernes con el partido inaugural del país anfitrión contra Escocia. La ministra del Interior, Nancy Faeser, ha prometido una vigilancia extrema durante todo el evento.
«Nuestra atención se centra, por supuesto, sobre todo en la amenaza del terrorismo islamista», declaró Faeser en una ceremonia para los policías extranjeros. Grupos como el Estado Islámico han hecho llamamientos a cometer atentados durante la Eurocopa, que se celebra durante un mes.
Sin embargo, Faeser aseguró que las autoridades no tienen conocimiento de ningún plan concreto de ataque. «Nuestras autoridades de seguridad tienen a los islamistas en el punto de mira», afirmó.
Se espera que 2,7 millones de personas asistan a los partidos en los estadios de todo el país, y otros 12 millones se reúnan en zonas de aficionados al aire libre. Una de estas zonas estará ubicada en una extensa pradera frente a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.
Las autoridades alemanas han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad durante la Eurocopa 2024, incluyendo:
- Controles de seguridad más estrictos en los estadios y zonas de aficionados.
- Mayor presencia policial en las calles y en el transporte público.
- Campañas de sensibilización sobre el terrorismo y la seguridad.
El objetivo principal de las autoridades es garantizar que la Eurocopa 2024 sea un torneo seguro y exitoso para todos los participantes y espectadores