Por un ataque de asma y la consecuente emergencia respiratoria, Garry Conille fue llevado de emergencia a un hospital y ante la gravedad podría ser trasladado fuera del país
El recientemente designado Primer Ministro de Haití, Garry Conille, de 58 años, ha sido hospitalizado en la capital, Puerto Príncipe, este sábado, debido a un ataque de asma. Sin embargo, es posible que sea trasladado a un hospital de otro país ante el cuadro respiratorio que presenta.
Louis Gérald Gilles, miembro del consejo presidencial de transición que seleccionó a Conille como líder del país caribeño, declaró que estaba en camino al hospital y carecía de detalles adicionales sobre la situación médica del Primer Ministro.
Conille, médico de profesión y hasta hace poco director regional de Unicef, fue elegido como Primer Ministro el 28 de mayo, en medio de un proceso de selección complejo y desafiante.
Horas antes de su hospitalización, el sábado, había realizado una visita al principal aeropuerto internacional de Haití, que recientemente reanudó operaciones después de un cierre prolongado debido a la violencia de pandillas que lo mantuvo inactivo durante casi tres meses.
La hospitalización de Conille ha generado preocupación en Haití, un país que ya enfrenta numerosos desafíos políticos, económicos y sociales. La falta de detalles sobre su estado de salud ha aumentado la incertidumbre, lo único que se ha dado a conocer es que será llevado a un hospital fuera del país par ser atendido.