Fue através de un comunicado, que la Fiscalía General de la República (FGR) anuncio su intención de impugnar la resolución que concede a Murillo Karam el beneficio de prisión domiciliaria debido a su estado de salud. Además, planea presentar una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debido a una serie de supuestas anomalías ocurridas durante la audiencia del jueves 2 de noviembre.
Según la FGR, el juez José Rivas González notificó sobre la audiencia con muy poco tiempo de anticipación, «horas antes de un día feriado y un puente vacacional». Además, se le proporcionará a la Fiscalía solo unas horas para llevar a cabo los trámites necesarios. A pesar de estas circunstancias, la parte acusadora (la Fiscalía) presentó 10 imputaciones directas, 69 testimonios, 29 informes periciales, 65 pruebas documentales y 100 grabaciones de video.
La Fiscalía (FGR) asegura que no existe una «causa grave de enfermedad» que ponga en duda la salud de Murillo Karam y, por lo tanto, insiste en que no se debe modificar la medida cautelar de prisión preventiva en uno de los dos procesos en su contra. . Además, reafirma que «por el momento no se permite la liberación de esta persona debido a otro juicio pendiente».
Desde agosto de 2022, Murillo Karam se encuentra bajo la custodia de las autoridades mexicanas, enfrentándose a acusaciones por los delitos previamente mencionados y por su presunto papel en la llamada ‘verdad histórica’, en la que el gobierno de Peña Nieto intentó explicar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque dicho informe estuvo plagado de irregularidades y omisiones.