La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco consiguió llevar a proceso a Nancy del Carmen «N» por su supuesta participación en el delito de secuestro agravado en grado de tentativa relacionado con los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 21 de mayo, en el que el menor Emiliano «E», perdió la vida en el municipio de Paraíso.
La acusada fue arrestada por la FGE el 30 de mayo, con la colaboración de la Fiscalía de Quintana Roo, luego de que las investigaciones determinaran que después de los sucesos, la acusada se había trasladado a Cancún. La Fiscalía General de Tabasco a través de un comunicado anunció que se han concedido cuatro meses para la finalización de la investigación, durante los cuales la institución continuará proporcionando pruebas que ayuden a esclarecer lo sucedido y asegurar una sanción adecuada.
«Esta representación social presentó ante la autoridad judicial todos los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso y confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada«, se lee en el comunicado