Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que dominó el Giro de Italia con una diferencia de más de nueve minutos sobre el segundo clasificado, Daniel Martínez, se enfrenta ahora a acusaciones de dopaje por parte del exprofesional Philippe Saudé.
Las sospechas de Saudé se basan en el rendimiento excepcional de Pogacar, quien, según él, «no se cansa» y sube las montañas «riéndose». «Es sorprendente lo que hizo», afirmó Saudé al medio deportivo francés «RMC».
«Pronto tendremos que poner balas de paja en las subidas», bromeó Saudé, para enfatizar lo sobrehumano que le pareció el desempeño del ciclista esloveno.
A pesar de no contar con pruebas que respalden sus acusaciones, Saudé se mantiene firme en sus sospechas. «El dopaje existe desde siempre», dijo, «y lo que vendrá en los próximos años será aterrador».
Las acusaciones de Saudé han generado revuelo en el mundo del ciclismo, y aún se desconoce si Pogacar se pronunciará al respecto o si habrá una investigación formal sobre las alegaciones.
Special win in a special place for me ❤️
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) May 19, 2024
Grazie a tutti 🙏🇮🇹 pic.twitter.com/ZcQOjmUwAl
Cabe destacar que Pogacar ha negado rotundamente cualquier tipo de dopaje y ha pasado todas las pruebas antidopaje realizadas hasta la fecha.
El tiempo dirá si las acusaciones de Saudé son ciertas o infundadas, pero sin duda han empañado el triunfo de Pogacar en el Giro de Italia y dejan una sombra de duda sobre su futuro en el deporte.