La Selección Mexicana Sub-23, comandada por Ricardo Cadena, consiguió un valioso triunfo por la mínima ante Bolivia en un partido amistoso disputado en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
🔥 Marcador Final | @Corona_Futbol 🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 1, 2024
🇲🇽 1-0 🇧🇴#MéxicoManda 🫡 pic.twitter.com/BWXjD0MY9C
Este encuentro sirvió como preparación para el próximo Torneo Maurice Revello y la Copa América 2024.
El único tanto del partido llegó en el minuto 46 del segundo tiempo, obra de Efraín Álvarez. El joven jugador del LA Galaxy aprovechó un pase de Ricardo Monreal para definir con calidad ante el portero boliviano.
El encuentro brindó la oportunidad de foguearse a varios jugadores jóvenes que buscan ganarse un lugar en la selección mayor. Entre ellos destacaron debuts como el de Santiago Naveda y actuaciones destacadas de Jesús Angulo, Joshua Gómez y Edson Partida.
El Tri Sub-23 continuará su preparación con dos partidos más en Estados Unidos. Primero, se enfrentará a Uruguay el próximo 5 de junio en Denver, Colorado. Para cerrar la gira, chocará contra Brasil el 8 de junio en Los Ángeles, California.
Si bien el encuentro ante Bolivia no fue vistoso, el resultado y el desempeño de los jóvenes mexicanos son un paso positivo en su camino hacia la Copa América 2024 y el Mundial 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán sedes.