Esta tarde, el diputado local José Efrén López Cortés, quien busca la reelección por el partido Morena en el distrito 15, fue víctima de un atentado a balazos en la región de Costa Chica. Afortunadamente, el diputado resultó ileso gracias a que viajaba en una camioneta blindada.
El ataque ocurrió sobre la carretera Azuyó-El Zapote, donde dos sujetos armados interceptaron al diputado. Los agresores dispararon contra la ventana del conductor, pero las balas no lograron penetrar el blindaje del vehículo.
Los acompañantes del diputado grabaron el momento del atentado y parte del trayecto posterior en la carretera. En las grabaciones se puede escuchar a los ocupantes, incluido el diputado, pidiendo ayuda. José Efrén López preguntó si iba a llegar la Guardia, mientras que su acompañante informaba por teléfono que viajaban en una camioneta blindada y que no podían descender porque los atacantes seguían bloqueando su paso.
Los sicarios se desplazaban en una camioneta Voyager, la cual utilizaron para cerrar el paso al vehículo del diputado.
José Efrén López Cortés busca la reelección como diputado local por Morena, mientras que su hijo, Efrén López Jaimes, es candidato a la alcaldía de Azuyó. Las autoridades ya están investigando el incidente para dar con los responsables y garantizar la seguridad de los candidatos y la población en general.