En un operativo realizado en Coyuca de Benítez, municipio donde fue asesinado el candidato del PRI, PAN y PRD Alfredo Cabrera, se incautó un arsenal de armas largas, cargadores, un vehículo, cartuchos útiles, dosis de droga y estrellas poncha llantas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el decomiso se llevó a cabo el miércoles en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad.
📍Comunicado de Prensa
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) May 30, 2024
*FGEGuerrero en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal, asegura armas largas, cargadores, un vehículo, más de 700 cartuchos útiles, más de 3 mil 400 dosis de droga, en Coyuca de Benítez*. 👉 https://t.co/rhqYblcGSg pic.twitter.com/gQnH643sDp
En el operativo se aseguraron dos armas largas (AR-15 y AK-47), así como 19 cargadores para fusil AR-15, un cargador para fusil AK-47 y 735 cartuchos útiles calibre 5.56 mm. Además, se encontraron 3,440 bolsas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana, 26 bolsas con un polvo gris oscuro y tres bolsas con semillas que aparentemente son de marihuana. También se confiscaron 60 estrellas poncha llantas y un vehículo Jeep tipo Wrangler con reporte de robo.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.