Grand Blanc, Michigan – Un tiroteo en una iglesia mormona de Grand Blanc, Michigan, dejó un saldo de un muerto y nueve heridos, según informaron fuentes policiales. Un hombre armado con un rifle de asalto abrió fuego en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este domingo y posteriormente provocó un incendio en el templo.
El atacante, identificado como un hombre de 40 años de la localidad de Burton, fue abatido por dos agentes de policía. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar, ya que el incendio provocado por el tirador —calificado como «deliberado» por la policía— ha ralentizado el aseguramiento de la escena.
Reacción de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque, calificándolo como un acto dirigido contra la fe:
«Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, RECEN por las víctimas y sus familias. ¡ESTA EPIDEMIA DE VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DEBE TERMINAR, DE INMEDIATO!”
Cientos de feligreses se encontraban en la iglesia al momento del ataque. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que agentes del FBI se han desplazado al lugar de los hechos, calificando la violencia en un lugar de culto como «desgarradora y escalofriante». La iglesia, por su parte, pidió orar por las víctimas y solicitó cooperación a las autoridades para esclarecer el suceso.
Here’s a picture of where the gunman ran his truck into the church of Jesus Christ of latter-day Saints in grand Blanc, Michigan before opening fire and setting the place on fire.
— Quadcarl (@quadcarl_carl) September 28, 2025
Doesn’t look like left-wing domestic terrorism to me. 🇺🇸 pic.twitter.com/XAtaQl2ooC