La tarde de este sábado se dio a conocer que los teléfonos de varios integrantes de la 4T fueron filtrados a medios de comunicación, incluyendo el de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Ante esta situación, la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que “estos ataques son tan burdos, como inofensivos”.
La morenista dijo que, el día de hoy, no ha pasado de recibir llamadas y mensajes de odio, señalando que la pretensión detrás de todo esto es intimidarla. Dijo que hay una guerra sucia, iniciada desde hace algunas semanas.
El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían… pic.twitter.com/nCFXF5f7lc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 24, 2024
En su denuncia pública señala que esta guerra sucia ha intentado ligar a la 4T con el crimen organizado, pero estos hechos ya han sido desmentidos con anterioridad: “los números que más deberían preocuparles, son los de las encuestas”, sentenció.
Te puede interesar: New York Times responde a críticas de AMLO
La mañana de este sábado, José Ramón López Beltrán, hijo del titular del Ejecutivo, denunció que su teléfono había sido filtrado. Esto luego de que su padre, en conferencia matutina del jueves 22 de febrero, leyó el número de la periodista del New York Times, quien le pidió su postura acerca del supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial.
En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y…
— José Ramón López Beltrán (@_JRLB_) February 24, 2024