Tras su convalecencia por una reciente cirugía de cadera, la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, recibió en su casa a cuatro personajes de su Consejo Asesor, con quienes habló, entre otras cosas, sobre las posibilidades de esta nueva gestión a favor de la “Ciudad de los derechos”.
Qué felicidad encontrarme con mis queridas @Eponiatowska, Marta Lamas y @carmenboullosa, maravillosas mujeres quienes forman parte de mi Consejo Asesor y con las que comparto grandes sueños para nuestra ciudad. pic.twitter.com/LRKfUyp5Gx
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 9, 2024
A la comida asistieron Elena Poniatowska, Marta Lamas y Carmen Boullosa, quienes destacaron la gran labor de la antigua gobernadora de Iztapalapa, a quien le pidieron considerar que espacios como las “Utopías” puedan pasar a ser un proyecto para toda la Ciudad de México.
Fue Elena Poniatowska quien encomió a Brugada a que, en su camino por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, se proponga extender proyectos que fueron grandes bastiones de su paso como administradora de una de las alcaldías más complejas de la Ciudad.
Carmen Boullosa, en este mismo sentido, calificó las “Utopías” como “palacios de los pobres” y los comparó con espacios señalados por la pensadora feminista Flora Tristán: “lugares donde se congrega la comunidad para aprender algo, jugar, nadar, divertirse, descansar y estar con los otros”.
Te puede interesar: Clara Brugada impulsa transformación de mercados públicos en encuentro con locatarios
Las Utopías son un proyecto que nació durante la administración de Clara Brugada al frente de la alcaldía Iztapalapa, en el año 2019. Ofrecen actividades que van desde talleres de creatividad, arte, diseño digital y teatro; hasta clases de natación, box o judo, pasando por círculos de lectura, ciclos de cine-debate, torneos deportivos o recorridos temáticos de cultura ambiental, identidad y memoria histórica, ciudadanía y derecho a la ciudad.