A través de un video, la Princesa de Gales comunicó que está en tratamiento y pidió privacidad y comprensión en este proceso
La Princesa de Gales se dirigió este viernes al mundo a través de un mensaje en video, en el que revela que le han diagnosticado cáncer y que se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia preventiva.
Dos meses después de someterse a una cirugía, Kate Middleton compartió su diagnóstico con el público y en un emotivo video ha confirmado que está bajo tratamiento contra el cáncer.
En el video, en el que ella aparece muy serena sentada en una banca en el campo, la princesa, que está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William, dijo que si bien primero se pensó que su condición no era cancerosa, luego de la cirugía abdominal se encontró cáncer, aunque no dijo de qué tipo.
«Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida», dijo en el video, que supuestamente fue grabado en Windsor el miércoles.
Kate no confirmó cuándo regresaría a sus funciones públicas. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, dijo.
La princesa dijo que ella y su esposo han tratado de mantener esto en familia y cuidar la información, sobre todo por el impacto a los niños. Agregó que se siente bien y se está enfocando en las cosas que la ayuden a sanar y agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido de la gente.
Pidió comprensión para este proceso por el que está pasando «necesitamos tiempo, espacio y privacidad en lo que termino mi tratamiento». Y agregó que para todos aquellos que estén pasando por cualquier tipo de cáncer, «por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».