Los gigantes tecnológicos, como Google, Apple y TikTok, están preparándose para cumplir con la Digital Markets Act (DMA) que entrará en vigor en la Unión Europea. Esta legislación busca fomentar la interoperabilidad y la elección del consumidor, especialmente entre los principales actores del mercado como Google y Apple.
Aunque algunas empresas expresan preocupaciones sobre posibles riesgos e impactos en la experiencia del usuario, otras, como TikTok, están cuestionando su designación como principales actores mientras implementan los cambios requeridos.
La caída de Facebook e Instagram, en la mañana del martes, resalta el riesgo para las empresas que dependen en gran medida de las redes sociales. Este incidente subraya la importancia de tener planes de respaldo, como bases de datos de correo electrónico, y diversificar los canales de comunicación. Expertos en pequeñas empresas sugieren aprovechar estas interrupciones para recopilar información de contacto de los clientes.
Rise es una aplicación de seguimiento del sueño que se destaca en un mercado saturado gracias a su nuevo proceso de integración de usuarios. La aplicación utiliza el storytelling para mantener a los usuarios comprometidos y evitar que abandonen la plataforma. La experiencia es personalizada y explica de manera clara las solicitudes de acceso importantes durante el proceso.
Te puede interesar: ¿Por qué falló Instagram y Facebook a nivel mundial?
Twitch está llevando a cabo una revisión de plataforma para respaldar a los streamers más allá de las transmisiones en vivo. La plataforma está buscando diversificar la distribución de contenido, introduciendo funciones como Stories y mejorando Stream Together para facilitar la colaboración entre creadores. Además, Twitch reconoce la necesidad de herramientas de moderación móviles, lo cual ha sido una limitación para mantener seguras a las comunidades.
Ilustraciones con IA