La Fórmula E presenta su mayor innovación

Fecha:

La categoría reina del automovilismo eléctrico, presentó una de las mayores innovaciones en la historia de las carreras: la recarga rápida de los monoplazas en tan solo 30 segundos.

Esta tecnología, desarrollada por la empresa ABB, permitirá a los pilotos de la Fórmula E hacer una sola parada en boxes durante la carrera para recargar sus baterías.

Se realiza mediante un sistema de carga rápida de 600 kW que permite inyectar 4 kWh de energía en las baterías de los monoplazas en tan solo 30 segundos.

También te puede interesar: ¿Cómo quedará la parrilla de F1 para 2024?

Esta innovación supondrá un cambio radical en el formato de las carreras de la Fórmula E. Las paradas en boxes se reducirán a la mitad, lo que permitirá a los pilotos competir durante más tiempo sin tener que preocuparse por la autonomía de sus baterías.

Además hará que las carreras sean más emocionantes y competitivas, los pilotos podrán realizar estrategias más agresivas, ya que no tendrán que preocuparse por perder posiciones en las paradas en boxes.

La tecnología de recarga rápida se utilizará por primera vez en la temporada 10 de la Fórmula E, que comenzará en febrero de 2024.

Esta innovación es un paso importante para la Fórmula E, ya que la acerca a los coches de combustión interna, permitirá a la categoría competir con las principales categorías de automovilismo, como la Fórmula 1.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto