Boeing apunta fabricar autos voladores en Asia para el 2030

Fecha:

El fabricante estadounidense de aviones Boeing planea ingresar al negocio de los autos voladores en Asia para 2030, buscando aprovechar la demanda de viajes rápidos y de corta distancia que estos vehículos podrían proporcionar en las congestionadas ciudades de la región.

El Director de Tecnología de Boeing, Todd Citron, reveló los planes al periódico Nikkei.

Boeing apunta a traer autos voladores a Asia para 2030

La compañía está desarrollando aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en su subsidiaria Wisk Aero. Estas aeronaves adoptarán tecnología autónoma, poco común entre los eVTOL.

El plan es obtener primero la certificación en Estados Unidos antes de expandirse a Asia. Los detalles del negocio en Asia se finalizarán en el futuro, incluyendo si Boeing venderá los vehículos a empresas que deseen proporcionar servicios de transporte eVTOL u operará los servicios ellos mismos.

También te puede interesar: Boston Dynamics presenta su nuevo Atlas: un robot humanoide

Boeing se encuentra actualmente seleccionando su primer mercado asiático, incluyendo a Japón.

En Japón, la startup local SkyDrive y la alemana Volocopter tienen programado operar servicios de taxi aéreo en la Exposición Mundial de Osaka 2025.

Boeing inauguró el jueves una base de investigación y desarrollo en Nagoya. Estableció por primera vez operaciones de I+D en Japón en 2022, pero hasta ahora había estado alquilando espacio a otras compañías.

La nueva base de Nagoya es la séptima instalación de I+D de la compañía fuera de Estados Unidos, siguiendo a ubicaciones en Australia, Corea del Sur e India.

Citron señaló la posibilidad de colaborar con fabricantes de automóviles con experiencia en pilas de combustible o vehículos eléctricos. El sector automotriz es una industria importante en la región de Chubu, alrededor de Nagoya.

El presidente de Boeing Japón, Will Shaffer, destacó las ventajas de establecer operaciones en Nagoya, incluida la presencia de proveedores en la prefectura de Aichi y la vecina prefectura de Gifu. Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries y Subaru, que fabrican piezas clave para Boeing, tienen todas fábricas cercanas.

«La otra gran oportunidad aquí en esta región es el acceso al talento y nos hemos asociado estrechamente con la Universidad de Nagoya, así como con otros lugares, para encontrar y acceder a talento de primer nivel», agregó Shaffer.

Boeing actualmente emplea a 27 investigadores de 12 países en Japón y planea aumentar ese número a alrededor de 50 en el futuro.

La compañía utilizará la base de Nagoya para desarrollar herramientas digitales para el diseño y fabricación de aeronaves, combustible de aviación sostenible y pilas de combustible de hidrógeno. También investigará materiales compuestos utilizados en la carrocería de los aviones – incluyendo tecnología de reciclaje y métodos para aumentar la capacidad de producción – y robots de fábrica.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto