La tragedia de los Andes fue un accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina. De los 45 pasajeros y tripulantes a bordo, solo 16 sobrevivieron.
Numa Turcatti fue uno de los sobrevivientes de la tragedia. Un joven de 24 años, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de la República de Uruguay. Turcatti era un hombre fuerte y saludable, y fue uno de los miembros más activos del grupo de sobrevivientes. Ayudó a construir refugios, buscar comida y organizar las tareas diarias.
También te puede interesar: ¡El libro que inspiró a J.A. Bayona para rodar ‘La sociedad de la nieve’!
Sin embargo, Turcatti no pudo superar las dificultades de la supervivencia. A diferencia de los otros sobrevivientes, Turcatti se negó a comer carne humana. Esto lo llevó a una rápida desnutrición, que finalmente lo llevó a su muerte.
Turcatti murió el 29 de diciembre de 1972, a los 24 años. Fue la última víctima de la tragedia de los Andes.
La historia de Numa Turcatti es una historia de coraje, supervivencia y resistencia. También es una historia de tragedia y pérdida. Turcatti fue un héroe que murió por sus convicciones.
¿Qué motivó a Numa Turcatti a negarse a comer carne humana?
Hay varias posibles explicaciones para la decisión de Turcatti. Una posibilidad es que tuviera un fuerte rechazo moral a la idea de comer carne humana, también es posible que simplemente no pudiera soportar la idea de comer a sus compañeros de viaje.
Sea cual sea la razón, la decisión de Turcatti tuvo consecuencias trágicas. Su muerte fue una pérdida para sus seres queridos y para el mundo.