Es una experiencia única que los astronautas nunca olvidarán, un momento para conectarse con sus seres queridos y celebrar de una manera especial.
Una de las tradiciones más comunes de la Navidad en el espacio es decorar la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas utilizan luces, adornos y árboles de Navidad artificiales para crear un ambiente festivo.
También suelen intercambiar regalos ya que se envían a la ISS con anticipación y se almacenan hasta Navidad y los astronautas suelen recibir regalos de sus familias, amigos y agencias espaciales.
También te puede interesar: La NASA descubre que algunos planetas se encogen
Además de las decoraciones y los regalos, los astronautas también celebran la Navidad con comidas especiales, los chefs de la ISS preparan platos tradicionales navideños, como pavo, lomo de cerdo y pastel de frutas.
Season’s greetings to Earth from the @Space_Station! ❄️ ? ☃️
— NASA (@NASA) December 24, 2020
Crew members on orbit share what the holidays mean to them, and how they'll be celebrating in space. Bonus: a station vs. Mission Control decorating contest! Watch: https://t.co/8g7LoQso9p pic.twitter.com/dyWZ93VjgK
Por supuesto, la Navidad en el espacio tiene sus desafíos, están lejos de sus familias y amigos, y el entorno espacial puede ser duro. Sin embargo encuentran formas de hacer que la Navidad sea especial, incluso en el espacio.
Una forma en que los astronautas se conectan con sus seres queridos es a través de las llamadas y en el mejor de los casos videollamadas, pueden hablar con sus familias y amigos y contarles cómo es la Navidad tan lejos de casa.
Otra forma en que logran conectar con sus seres queridos es a través de la música, escuchan música navideña tradicional y de su cultura natal.
Finalmente podemos decir que celebran la Navidad de una manera especial al reflexionar sobre el significado de la temporada. Se dan cuenta de lo profundo que puede llegar a ser la compañía en esta temporada de fiestas incluso en el espacio.