Luego de que el pasado jueves 25 de enero el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, fuera atacado con arma de fuego sobre la carretera Toluca-México, Julio César “N” fue detenido como presunto agresor y, hace unos momentos, trasladado al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle.
? Trasladan al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, a Julio César "N", presunto agresor del convoy en el que viajaba el Fiscal General del Edomex, José Luis Cervantes Martínez#FOTOS Jorge Alvarado | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/Qib5yZ8o4I
— El Universal (@El_Universal_Mx) January 27, 2024
La FGJEM informó que aún se encuentra en investigación de los hechos; sin embargo, los datos de prueba con los que se cuenta hasta este momento, entre ellos cateo, no permiten establecer que la conducta desplegada por el agresor se trataran de una acción consciente o dirigida en contra de José Luis Cervantes.
Te puede interesar: Atacan a balazos a José Luis Cervantes, fiscal del Edomex
La defensa del imputado señalaba apenas ayer, viernes 26 de enero, irregularidades durante el proceso de detención: no les fue permitido verlo y la única persona (un familiar) a quien se le permitió el acceso, informó que se encontraba fuertemente golpeado.
Los abogados habían solicitado un amparo para acceder de forma inmediata y hablar con el presunto agresor, además de solicitar a la Fiscalía utilizar datos correctos en la diligencia del caso.
Durante la detención, a Julio César “N” se le confiscó el vehículo en que se trasladaba y un arma larga que habría accionado durante el ataque.
Hace unos días, la FGJEM advirtió que no cedería a chantajes de ninguna organización criminal, luego de negar haber negociado la liberación de siete desaparecidos tras enfrentamiento de caso Texcatitlán, entre Familia Michoacana y pobladores.