La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que el suministro de energía en el estado de Guerrero se encuentra prácticamente restablecido al 100%. Esta declaración fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, quien afirmó que el servicio eléctrico está en gran medida recuperado, aunque reconoció que aún puede haber áreas donde la luz no haya sido completamente restaurada.
Luis Bravo, coordinador de comunicación corporativa de la CFE, destacó que «el servicio eléctrico ha sido restablecido, y la red eléctrica ha sido rehabilitada en un plazo de siete días gracias al compromiso y esfuerzo de miles de trabajadores». Subrayó que, en situaciones normales, es común que en cualquier sistema eléctrico existan algunas áreas donde la electricidad aún no haya sido completamente restablecida.
Bravo también señaló que la falta de suministro en algunas zonas puede deberse a problemas en las edificaciones que dificultan la conexión a la red eléctrica. En este contexto, hizo hincapié en que el reconocimiento al esfuerzo de la CFE ha sido expresado por el presidente y que no existen datos que desmientan la afirmación de que el suministro de electricidad en Guerrero está casi al 100% recuperado.
Con estos avances, se espera que la población de Guerrero recupere progresivamente la normalidad en sus servicios eléctricos, a pesar de los desafíos que implica el restablecimiento completo en algunas zonas afectadas.
Por: Ingrid Castillo