La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se vio envuelta en una nueva polémica este miércoles, luego de que se difundiera un video en el que se le observa llegando a la Central de Abastos de la Ciudad de México a bordo de una moto sin placas.
En el video, que fue compartido en redes sociales, se observa a Cuevas llegando a la Central de Abastos acompañada de un grupo de personas, entre ellos, algunos policías capitalinos. La alcaldesa con licencia se baja de la moto y se dirige a un grupo de comerciantes, a quienes saluda y saluda.
Horas después del incidente, cuestionado por medios de comunicación, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que las motocicletas de Sandra Cuevas fueron llevados al corralón por circular sin placas, además de que estaban obstruyendo una vía primaria.
Sandra Cuevas enfrenta nueva polémica por uso de motos sin placas
— La Torre News (@latorrenews_mx) October 4, 2023
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que las motocicletas de Sandra Cuevas fueron llevados al corralón por circular sin placas#latorrenews pic.twitter.com/C7vmzeyc82
“Respecto a las motocicletas, nos informan los compañeros, estas fueron remitidas al depósito vehicular, al corralón, por los hechos que mencioné: la obstrucción de circulación de ciertas vialidades, al parecer primarias, y, por otro lado, no traían placas”.
Martí Batrés dijo que todas las personas que hacen recorridos y eventos políticos en la Ciudad de México tienen toda la libertad para llevar a cabo sus actividades, siempre y cuando no afecten a la circulación o causen disturbios.
Posteriormente, Sandra Cuevas dijo que levantará una denuncia por el delito de robo, con secuestro exprés.
Este incidente se suma a otros que han puesto en tela de juicio la gestión de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc. En agosto de 2022, la alcaldesa fue acusada de abuso de autoridad por un grupo de policías capitalinos, quienes la denunciaron por golpearlos y amenazarlos. Cuevas fue suspendida de sus funciones por un mes, pero luego fue restituida en el cargo.
Además, Cuevas ha sido criticada por su cercanía con grupos de choque y por su uso de la fuerza pública para reprimir protestas.
En el caso de la Central de Abastos, Cuevas ha sido acusada de querer imponer su autoridad en un espacio que históricamente ha sido autónomo. La alcaldesa con licencia ha anunciado que planea realizar una serie de reformas en la Central de Abastos, lo que ha generado rechazo entre los comerciantes.
La polémica por el uso de motos sin placas y el posible desvío de recursos podría afectar la imagen de Sandra Cuevas, quien busca ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.