En Iztacalco, el gobierno de Armando Quintero autorizó la construcción de 455 viviendas en zonas donde hace falta agua y donde no se podía construir más de dos niveles.
Los vecinos de estas zonas denunciaron que las nuevas construcciones han provocado escasez de agua, ya que los departamentos han instalado bombas extractoras que utilizan grandes cantidades de agua.
Los vecinos también denunciaron que Armando Quintero, quien se comprometió a no autorizar construcciones en Iztacalco, desapareció propiedades de su declaración patrimonial.
Aquí el cínico de Armando Quintero diciendo que no iba a permitir construcciones en Iztacalco.
— Lynn? (@SoyLyn05) January 10, 2024
Ernestina Godoy y la brillante fiscalía CDMX se le olvidó revisar aquí. pic.twitter.com/xHtrlgGvjT
Estas denuncias apuntan a la existencia de un Cartel Inmobiliario de Morena, que estaría operando en la Ciudad de México con la complicidad de las autoridades locales.
LEE TAMBIÉN: Morena denuncia a Taboada por delitos electorales
Sin embargo, a pesar de la gravedad de estas denuncias, el tema ha pasado desapercibido para la opinión pública.
¿Por qué este silencio?
Hay varias posibles explicaciones para este silencio.
Una posibilidad es que las autoridades locales, que están involucradas en el escándalo, estén presionando para que el tema no se difunda.
También es posible que la ciudadanía, cansada de la corrupción, haya perdido la esperanza de que se haga justicia.
¿Qué se puede hacer?
La única forma de romper el silencio es que la ciudadanía se informe sobre el tema y exija que se investiguen las denuncias.
También es importante que la prensa independiente siga investigando el caso y que los medios de comunicación tradicionales se animen a informar sobre este escándalo.
Si la ciudadanía se mantiene unida y exige justicia, es posible que se logre desenmascarar al Cartel Inmobiliario de Morena y que se haga justicia a los afectados.