¡No lo recalientes en plástico!

Fecha:

Para este 25 el recalentado es fundamental, pero es peligroso meterlo al micro en envases de plástico, te decimos porqué

Para pasar este 25 de diciembre, de descanso y en el que uno se la pasa picando de lo que sobró de los platillos que se prepararon para la cena de Navidad, es mejor servirse comida calentita y disfrutar del tradicional recalentado.

Pero cuídate, no metas tu comida al microondas en un envase de plástico, y menos en el bote de crema en donde tu tía te puso el itacate. Los plásticos son derivados del petroleo y no todos están diseñados para aguantar el calor.

Al año consumimos 74 millones de partículas de microplástico en nuestros alimentos sin darnos cuenta debido a nuestros hábitos de vida, precisamente a ese de meter al micro el tuper o el bote de yogurt con los romeritos.

La diabetes, los transtornos de ansiedad, el Alzheimer, el Parkinson, y hasta la obesidad, todo está relacionado con la inflamación a nivel celular, que altera no solo el sistema inmunológico, sino el sistema neuroendocrino. También ha aumentado la incidencia de infertilidad, y todo esto se debe a que estos microplásticos que se desprenden de los envases al calor, son disruptores hormonales, nos dice la doctora Carmina Flores quien tiene un doctorado en Patología Celular.

Hay diferentes tipos de plásticos, como los de un solo uso, como el bote de yogurt o de crema, o la botella de agua, que cuando se termina se debe mandar a reciclar. NO se debe rehusar al meterle comida caliente y peor ni meterlo al microondas a calentar. El microondas no es el malo, es el meter comida a calentar en envases de plástico o unicel.

Todo lo que el plástico libera al ponerse en contacto con el calor, es dañino para nuestro sistema. Esto induce estados inflamatorios a nivel celular, que pueden estar años y nuestro sistema no lo reconoce, sino hasta que ya es demasiado tarde, como en el caso del cáncer.

Mejor pon el recalentado en un sartén o una olla, o si vas a usar el microondas, en un recipiente de vidrio. Vas a comer más rico y no pondrás en riesgo tu salud.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img
spot_img

Lo más visto