
La magia de Disney volvió a conquistar al público con el esperado regreso de Lilo & Stitch, que se posicionó como la película más taquillera del fin de semana. En su estreno, la entrañable historia de la niña hawaiana y su compañero alienígena logró recaudar 183 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 341 millones a nivel mundial, convirtiéndose en el mejor debut global del año hasta ahora.
El fenómeno de Lilo & Stitch eclipsó a otras producciones importantes, incluyendo a la película de terror Destino Final: Lazos de Sangre, que descendió al tercer lugar tras reunir 94.6 millones de dólares en el mercado estadounidense y 187.1 millones a nivel mundial.
Por su parte, Thunderbolts, la cinta de Disney y Marvel, se mantuvo firme entre las más vistas al sumar 9.2 millones de dólares durante el fin de semana, alcanzando un acumulado global de 353 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera.
La propuesta sobrenatural Sinners, de Warner Bros, también logró mantenerse en el top 5, recaudando 8.8 millones de dólares más para un total de 339 millones desde su estreno el pasado 18 de abril.
En contraste, Una película de Minecraft, basada en el popular videojuego, comienza a despedirse del top ten, cayendo a la octava posición con cifras globales que apenas rozan el millón de dólares tras varias semanas en cartelera.
Sin duda, el regreso de Lilo & Stitch no solo reavivó la nostalgia, sino que también demostró el poder del cine familiar en la gran pantalla.