A menos de un año para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la expectativa crece en los tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Viendo cómo se nos van los 20 partidos del Mundial 2026 pic.twitter.com/BEeJYWIJDg
— Rodri Davenport (@CafeSlava) September 6, 2023
En medio de rumores, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto fin a la especulación, ratificando que la ceremonia y el partido inaugural se llevarán a cabo en el icónico Estadio Azteca de la capital mexicana.
Al ser consultada en su conferencia de prensa diaria sobre la sede inaugural, Sheinbaum fue contundente: «¿Claro que sí, ¿Quién nos lo va a quitar? No hay nada… va a ser aquí en el Azteca. El Azteca es el estadio y la Ciudad de México, que ha tenido dos inauguraciones y va a tener la tercera». Esta declaración disipa cualquier duda sobre la sede del evento más esperado.
La ratificación de la presidenta llega después de que, desde el martes, circularan versiones en redes sociales sobre una supuesta petición de Canadá para albergar la inauguración. Sin embargo, Gabriela Cuevas, representante de México para la organización del mundial, ya había desmentido estas afirmaciones en diversas entrevistas radiofónicas. «La inauguración y el calendario de @FIFAWorldCup se mantiene como está establecido. No existe solicitud alguna para modificar el calendario de juegos ni las ciudades sede», recalcó Cuevas en su cuenta de X.
De esta forma, el Estadio Azteca, un recinto con una rica historia futbolística y sede de las inauguraciones de los Mundiales de 1970 y 1986, se prepara para ser, por tercera vez, el epicentro de la fiesta mundialista.