Este martes 3 de octubre inició la movilización de transportistas de la Ciudad de México, quienes exigen mayor seguridad para ellos y sus pasajeros, así como el despido de Jesús Padilla y Andrés Lajous, titular y subsecretario de Movilidad, respectivamente.
Los transportistas bloquearon desde las primeras horas de la mañana las principales vialidades de la capital, entre ellas el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Insurgentes y la avenida Paseo de la Reforma.
En un comunicado, la Alianza de Transportistas de la Ciudad de México (ATECDMX) señaló que las acciones de protesta continuarán hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
«Exigimos al gobierno de la Ciudad de México que garantice la seguridad de los transportistas y sus pasajeros, así como la aplicación de los acuerdos que se han pactado con anterioridad», señaló la ATECDMX.
Los transportistas también denunciaron que son víctimas de extorsión y robo por parte de autoridades de la Ciudad de México.
«No podemos seguir trabajando en estas condiciones, estamos cansados de la inseguridad y la corrupción», señaló un transportista.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México convocó a los transportistas a dialogar para resolver sus demandas.
«Estamos abiertos al diálogo y al entendimiento, pero no vamos a permitir que se bloqueen las vialidades», señaló Andrés Lajous, subsecretario de Movilidad.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún acuerdo entre las partes.