La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este miércoles la detención de Alfredo «N», alias «El Padrino», presunto líder de una célula de La Familia Michoacana.
La detención se llevó a cabo en la alcaldía Tláhuac, en un operativo conjunto de la SSC, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«El Padrino» es señalado por su participación en diversos delitos, entre ellos, homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico.
Te puede interesar: Detienen al «Nini» jefe de escoltas del Cártel de Sinaloa
En el operativo, la SSC aseguró un arma de fuego, cuatro bolsas con crystal y dos teléfonos celulares.
La detención de «El Padrino» es un golpe importante para La Familia Michoacana, una organización criminal que opera en el centro y occidente de México.
Te puede interesar: Detienen en Jalisco a Juan Carlos Pizano, alias el CR
La SSC informó que continuará con los operativos para detener a los integrantes de esta y otras organizaciones criminales.
«El Padrino» era considerado uno de los líderes más importantes de la organización, y su detención podría debilitar su estructura y capacidad de operación.
Te puede interesar: Detienen al primo de ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en Celaya
La detención también podría enviar un mensaje a otras organizaciones criminales, que podrían verse disuadidas de operar en la Ciudad de México.
Sin embargo, es importante señalar que La Familia Michoacana sigue siendo una organización criminal poderosa, y es probable que continúe operando en la región.