Canciones ahora son más cortas, ¿qué está pasando?

Fecha:

Las canciones populares han ido acortando su duración en los últimos años. Según un estudio de la empresa de análisis de datos MRC Data, la duración promedio de una canción en la lista Billboard Hot 100 ha disminuido de 3 minutos y 30 segundos en 2020 a 2 minutos y 50 segundos en 2023.

Este cambio se ha producido en todos los géneros musicales, pero es especialmente notable en el pop y el hip hop. Por ejemplo, la canción «As It Was» de Harry Styles tiene una duración de 2 minutos y 44 segundos, mientras que «About Damn Time» de Lizzo tiene una duración de 2 minutos y 15 segundos.

Hay varias razones que podrían explicar este fenómeno. Una de ellas es que las plataformas de streaming han hecho que sea más fácil para los oyentes saltar de una canción a otra. Como resultado, los artistas están tratando de captar la atención de los oyentes lo más rápido posible.

Otra razón podría ser que los artistas están tratando de adaptarse a los hábitos de consumo de los jóvenes. Un estudio de la empresa de investigación de mercado Nielsen encontró que los jóvenes de entre 18 y 24 años tienen un tiempo de atención más corto que las generaciones anteriores.

Cualquiera que sea la razón, el cambio hacia canciones más cortas es una tendencia que parece estar aquí para quedarse.

Por: Patricio Álvarez

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto